Ángel del Infierno
Traducción del inglés de Enrique Alda
Logroño, febrero 2015
Primera edición
ISBN 978-84-15862-33-8
311 págs., 14.5x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 20,00€
Precio web: 19,00€

Ángel del Infierno

Vida y andanzas de Sonny Barger y el Club de Motoristas Ángeles del Infierno.

«La autobiografía de Barger es tan sutil como una patada en los huevos, por eso es tan estimulante».—San Francisco Chronicle.

«Seguramente es el tipo más infame sobre dos ruedas que puedas echarte a la cara».—Rolling Stone.

«Ralph Sonny Barger, cabecilla de los Ángeles del Infierno, ha tenido una vida muy interesante, dura de cojones».—Seattle Times.

«Uno de los mejores libros del año».—Maxim.

«Es el artífice de la cultura de las motos... El estilo motero que engendró Barger es imperecedero».—Chicago Tribune.

«No es un libro cualquiera... Es una mirada a la otra cara de Norteamérica».—Tulsa World.

«Su lectura es embriagadora... es el apasionante relato que se espera de la banda de moteros más famosa de todos los tiempos».—New Times Los Ángeles.

«Barger esboza una imagen fascinante de esta peculiar subcultura, a la que se ha prestado escasa atención literaria».—Booklist.

 

Ángel del Infierno es el único libro autorizado sobre el Club de Motoristas Ángeles del Infierno (hamc). Estamos ante un pase de acceso ilimitado al mundo secreto del club en el que Sonny Barger, su visionario fundador, rememora el nacimiento del club en Oakland y dibuja cuatro turbulentas décadas de su existencia, décadas durante las cuales el club se convirtió en una pieza imprescindible de la contracultura y la cultura norteamericana. Carreteras, rock & roll, drogas, armas, cárceles y, sobre todo, motos: la Harley-Davidson entre las piernas y una calavera alada a la espalda como una forma de entender la vida.

La reciente y exitosa serie televisiva Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía) —basada en parte en la historia del club, y en la que el propio Sonny hace algún cameo— ha dado más visibilidad al club motero, y ha reavivado el interés por conocer la intrahistoria de una de las subculturas más destacadas surgidas a mediados del siglo xx. En Pepitas hemos pensado que nadie mejor que el fundador de los Ángeles del Infierno para contarnos la historia del grupo. En su voz, el relato de lo sucedido en el festival de Altamont, mientras actuaban los Rolling Stones, cobra una nueva dimensión.

Las abundantes fotografías, muchas de colecciones privadas o prestigiosos fotógrafos, enriquecen esta extraordinaria narración. No es una historia sobre motos, personajes estrafalarios y emociones a toda velocidad, sino el relato verídico de un hombre que habla sobre lealtad, traición, subculturas, fraternidad; de un rebelde que conoce el verdadero precio de la libertad.

[…] La gente opina que no es justo que ataquemos en grupo. Defendemos a los nuestros, tengan razón o no. Piénsalo bien. Si alguien le está currando a tu hermano, ¿te importa si tiene razón o no? A la mierda si está equivocado, uno lo defiende. Y si está repartiendo candela, bien, pero en cuanto le meten una, que le den a la pelea limpia. Es la mejor forma de confraternizar con un Ángel del Infierno. Si trincan a tu hermano por robar un coche, ¿no utilizarías tu casa como fianza para sacarlo de la cárcel aunque no esté bien lo que haya hecho? Nosotros lo hacemos. […]

Quizás también te interesen...