Diario sin motocicleta
Logroño, octubre 2016
Primera edición
ISBN 978-84-15862-62-8
278 págs., 14x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 19,50€
Precio web: 18,50€

Diario sin motocicleta

Volumen uno: Europa (Francia, Italia, España y Portugal)

«Canek Sánchez Guevara fue un escritor brillante y apasionado que murió demasiado joven».—Jon Lee Anderson

«Estos diarios responden a todas las preguntas, incluidas las no hechas, desde la vida: el oído, el olfato, la vista, el paladar y el tacto». —José Luis Cuerda

Los textos que componen Diario sin motocicleta se sitúan entre el diario íntimo y el desnudo público, el relato de aventuras y el derroche de erudición, el ensayo temático y la crónica vital. Y el ingenio desbocado de su autor es el esqueleto de todos ellos. En ese ir y venir de la escritura, que va escurriéndose entre los géneros, como si ninguno se adaptara exactamente a su voluntad ni a su necesidad, acaba conformando un viaje maravillosamente estático, lleno de observaciones y reflexiones, en el que no hay cuestión humana que se escape a la mirada reflexiva de Canek. El resultado —una parte importante del mundo reunido en un paquete de cuartillas escritas— es este libro: páginas divertidas, sabias, benévolas, cultas, vitalistas y nada autocomplacientes que componen una auténtica delicia intelectual.

Diario sin motocicleta fue originalmente publicado por entregas en México en la revista dominical del diario Milenio. Este volumen, que cuenta con un prólogo de Jesús Anaya, es el primero de cuatro tomos que contienen la totalidad de esos textos que editaremos a razón de uno por año, según el siguiente plan: volumen 1: Europa (Francia, Italia, Portugal y España); volumen 2: México y Guatemala; volumen 3: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; y volumen 4: Ecuador, Perú, México y Panamá.

Quizás también te interesen...