Loca
Traducción del francés de Natalia Fernández
Logroño, enero 2019
Primera edición
ISBN 978-84-17386-46-7
176 págs., 14.5x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas

Próximamente

Loca

«Una novela cruel y conmovedora al mismo tiempo, una especie de diamante negro que deslumbra por su intensidad».—Le Monde.

«Tras Puta, Nelly Arcan sigue en Loca la búsqueda desesperada del amor».—Le Monde des livres.

«Loca se construye como una carta de amor escrita por la autora al compañero que acaba de abandonarla con un niño en el vientre. La historia de una relación fallida, donde el pasado y las debilidades de cada miembro de la pareja pesan demasiado para que logren superarlas […]. Si bien el lienzo puede parecer prosaico, es muy hermoso».—Denis Sant-Amand.

«Loca es una novela insólita, implacable y tierna al mismo tiempo, sincera hasta la desvergüenza, que deja poco o nada a la imaginación, incluidos los temas más difíciles de tratar (como el aborto, la compulsión sexual y la suicida). La primera vez queremos leerla rápido, por la curiosidad de saber cómo termina; la segunda, por apreciar plenamente la personalísima fuerza de la escritura de Nelly Arcan».—Mario Bonanno, Solo libri

«Nelly Arcan es un meteoro debido al fulgor de su obra y porque se consume de libro en libro: un meteoro brillante, luminoso, pero también un meteoro melancólico».—Alain Ferrant, Le Carnet Psy.

Tres años después del deslumbrante éxito de su primer libro, Puta, que impulsó a Nelly Arcan a la vanguardia de la escena mediática y le valió sendas nominaciones a los premios Médicis y Femina, la joven autora canadiense escribió Loca, una desgarradora reflexión sobre el cuerpo femenino y su mercantilización, la pareja, los límites de la cordura y la maternidad.

Profundamente herida tras vivir un romance con un periodista de origen francés, narcisista y consumidor de ciberpornografía, la protagonista de este demoledor texto escribe una larga carta al ser amado, a la que pone punto final el día antes de suicidarse. En ella relata con crudeza y todo lujo de detalles las diferentes etapas de la relación amorosa, desde el primer encuentro hasta el rapto pasional, pasando por el estancamiento, la distancia y, finalmente, la ruptura, incluido el trauma del aborto.

Como en casi todos los libros de Nelly Arcan, el amor es siempre hipotético, no es más que una eventualidad, y cuando finalmente se presenta, solo lo hace por un momento, no perdura jamás.