Logroño en sus bares
Pepitas de calabaza & Los aciertos
Logroño, octubre 2020
Primera edición
ISBN 978-84-121202-3-3
256 págs., 14x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 20,50€
Precio web: 19,50€

Logroño en sus bares

«Decía el crítico francés Bernard Frank algo así como que el mejor favor que un escritor puede hacer a la posteridad es contarle cómo fueron sus calles, la vida de su ciudad. Alacid consigue esto con prosa de calidad y afán enciclopédico. Y, ante todo, con hambre y sed de vida».—Ignacio Peyró

Nos gustan los bares. Nos gustan mucho, mucho, los bares. Por eso este libro es una celebración. Y a la vez es un mapa sentimental donde se encuentran varias generaciones, pues sus páginas son el recorrido que todos hemos hecho, cada uno a su manera, por los bares de la ciudad: nuestros bares favoritos, los bares que ya no existen, los bares «raros», los bares... que guardan miles de anécdotas que recordar una y otra vez con amigos y desconocidos. Y por supuesto los tragos y bocados que ya son marca indiscutible de nuestra infancia, de nuestra adolescencia, de nuestra madurez.

En Logroño en sus bares, que comienza como una ronda de bares por Logroño y termina casi como un tratado filosófico, Jorge Alacid traza una geografía del alma de estos espacios que, sin duda alguna, son una pieza fundamental de nuestra cultura y de nuestra educación. Una emoción compartida, porque trasciende fronteras y germina en la patria común de quienes ven en ellos el gozoso espacio donde se celebra la vida.

Y todo regado con unas impagables fotografías de Alfredo Iglesias y un magnífico prólogo de Ignacio Peyró.

***

Los aciertos es un nuevo sello editorial, con sede en Logroño, que trabaja bajo el paraguas de Pepitas, pero con total independencia de criterios y opiniones.
Las ediciones de Los aciertos las distribuye en exclusiva Les Punxes

Contacto: losaciertosediciones@gmail.com

Quizás también te interesen...