La otra historia de los Estados Unidos
Traducción del inglés de Enrique Alda
Logroño, diciembre 2021
Primera edición
ISBN 978-84-17386-95-5
768 págs., 17x24 cms.
Encuadernación: cartoné
PVP: 45,50€
Precio web: 43,20€

La otra historia de los Estados Unidos

Prólogo de Anthony Arnove

«La obra de Howard Zinn cambió literalmente la conciencia de una generación. Y la serie de “otras historias” que nació de esta magistral obra nos ha proporcionado una nueva idea de quiénes somos y de qué deberíamos aspirar a ser. […] Un legado extraordinario».—Noam Chomsky

Célebre por su prosa ágil y clara, así como por sus fuentes bien documentadas, La otra historia de los Estados Unidos es el único título que cuenta la historia de los Estados Unidos desde el punto de vista de las mujeres, los obreros, los afroamericanos, los nativos americanos, los trabajadores pobres y los jornaleros inmigrantes. Como muestra el historiador Howard Zinn, muchas de las grandes batallas de su país —las luchas por sueldos justos, las jornadas de ocho horas, las leyes para regular el trabajo infantil, los estándares de seguridad y salud en el trabajo, el sufragio universal, los derechos de la mujer, la igualdad racial— se llevaron a cabo desde las bases, haciendo frente a una oposición feroz.

Desde la llegada de Cristóbal Colón hasta el 11S, La otra historia de los Estados Unidos, que fue nominada al American Book Award en 1981, presenta un esclarecedor análisis de los acontecimientos más importantes de la historia de este país.

 

*

[Edición completa y definitiva, con una nueva traducción]