Una joven pareja
Logroño, septiembre 2021
Primera edición
ISBN 978-84-17386-84-9
288 págs., 14x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 22,00€
Precio web: 21,15€

Una joven pareja

«El retrato de un tiempo vitalísimo y desordenado se fabrica en la mente del lector para dejarle una percepción intuitiva, visual, del salto del país, y sobre todo de Barcelona, hacia las verificaciones de una nueva vida en marcha y sin ruta demasiado clara, poblada por personajes y vivencias que capturan los aromas, los ruidos, los bailables y bebibles de una época setentera y hippiosa».—Jordi Gracia, Babelia (sobre Juegos reunidos)

«Con la misma aparente facilidad con que el buen cómico representa su papel, Marcos Ordóñez desgrana su virtuosa y fluida prosa, y su incomparable erudición».—Ana Prieto Nadal, Quimera (sobre Comedia con fantasmas)

«Un romanticismo conmovedor y una fe infinita en la necesidad de los sueños... Una historia que palpita bajo esa luz irrepetible que cuaja en los jóvenes cuando se lanzan a vivir creyendo que el futuro será posible».—Maruja Torres, El País Semanal (sobre Detrás del hielo)

«Iván y Patricia se enamoraron en la primavera del 79. Habían cumplido veintitrés años. A menudo olvidaban el reloj en casa. La vida todavía era barata y se venían arriba con dos de pipas. No pensaban casi nunca en el porvenir, y aún no se les había muerto nadie. Recordarían siempre la gloria de aquel día».

Así comienza Una joven pareja, la novela más reciente del escritor y periodista Marcos Ordóñez, una sencilla y emocionante historia de amor entre una joven apasionada por la música y las matemáticas y un aspirante a escritor a punto de empezar el servicio militar. Sin alardes, con delicadeza y cercanía, Ordóñez nos hace partícipes de su encuentro, de las primeras caricias, de los preparativos de la vida en común, de la inevitable separación, de los miedos e incertidumbres propios del proceso creativo, de la pérdida… Un relato que es inevitable leer con la mirada embelesada y una amable sonrisa en el rosto y que, como ya viene siendo habitual en el autor, llega aderezado con la banda sonora de toda una generación, un elenco de secundarios inolvidables y la Barcelona de los años ochenta como telón de fondo.