Se licenció en Filología. Ha publicado las colecciones de poemas Tiempo de ocio (AMG Editor, 1991), Las cigarras (Manifiesto, 1992), Porrón y cuenta nueva (AMG Editor, 1995) y Milan & Staedler (Ayuntamiento de Logroño, 2004) y de los libros Libro de familia (Premio Jaén de Poesía, Hiperión, 2001) y Jaulas (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2004). Es también autor del ensayo Oigo latir la yerba en la Gran Vía. Roberto Iglesias, poeta en Logroño (Gobierno de La Rioja, 2022) texto de la exposición del mismo título, centrada en la figura del poeta Roberto Iglesias Hevia, que preparó, junto a Jesús R. Rocandio, para la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes.
En 2004 publicó con Pepitas de Calabaza, y en la inmejorable compañía de Bernardo Sánchez, Teresa Rodríguez, Emilio Blaxqi y Rafael Azcona, la colección de artículos La ciudad en el ombligo, una colección de crónicas en las que lo vivido, lo leído y lo recordado cruzan las calles de un Logroño desaparecido. En 2011, también en Pepitas de calabaza, vio la luz Días bajo el cielo, un libro sin género donde se vale del apunte, la crónica o el poema para preguntarse por su lugar en la vida y en el mundo.
Ha participado en la edición de los textos que Rafael Azcona publicó en La Codorniz entre 1952 y 1958, publicados por Pepitas de Calabaza bajo los títulos ¿Por qué nos gustan las guapas? (2012) y ¿Son de alguna utilidad los cuñados? (2014).
Prologuista y editor, junto a Antonio Casado da Roche, de Volar (Pepitas de Calabaza, 2016) antología de textos pajareros de Henry D. Thoreau.
Así mismo es editor y prologuista de Los azucarillos del Café Bretón (Textos y tazas) volumen editado por Pepitas de Calabaza, Café Bretón y Biblioteca Riojana (2022) y que recoge los poemas y los dibujos que fueron apareciendo, desde 1995, en los sobres de azúcar del Café Bretón de Logroño.