Adaptado para la radiodifusión por Carlos Lapeña.
Edición Limitada y numerada de 193 ejemplares. Encuadernado con canutillo. Portada desplegable (18 x 52 cm.) con serigrafía de Eulogia Merle. Incluye 2 cds y código para descarga digital.
«Cuando haya cogido toda la finanza, mataré a todo el mundo y me iré».—Ubú.
«El señor Ubú es un ser innoble, y por ello se parece (por abajo) a todos nosotros. Asesina al rey de Polonia (si se trata de golpear al tirano, el asesinato parece justo al pueblo porque tiene apariencia de acto de justicia), después, siendo ya rey, masacra a los nobles, más tarde a los funcionarios y por último a los campesinos. Y de este modo, al matar a todo el mundo, tiene la seguridad de haber matado a algunos culpables, y se manifiesta como hombre moral y normal. Finalmente, como un anarquista, ejecuta sus sentencias él mismo, desmiembra a la gente porque le gusta y solicita a los soldados rusos que no disparen contra él porque no le gusta. Tiene algo de enfant terrible y nadie le contradice hasta que se enfrenta al zar, al que todos respetamos. El zar hace justicia, lo depone del trono del que tanto ha abusado, restablece a Bugrelao (¿merecía la pena?) y expulsa al señor Ubú de Polonia, con las tres partes de su poder resumidas en esta palabra: «Cornipanza».—Alfred Jarry.
En el Gabinete de Curiosidades del Doctor Plusvalías –¡qué raro!–, sentíamos curiosidad por saber cómo suena la Ninguna Parte que construyó Jarry en Polonia. Teníamos necesidad de conocer cómo se escucha la grotesca sed de poder y la banalización del mal convertido en una farsa, cuando lo sacas del Telediario.