Arte criminal
Pepitas de calabaza & Los aciertos
Logroño, marzo 2022
Primera edición
ISBN 978-84-121202-9-5
352 págs., 14.5x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 22,00€
Precio web: 20,90€

Arte criminal

«Una novela fantástica. Arte Criminal me parece un librazo».—Santiago Lorenzo

«Pablo Álvarez Almagro construye un diabólico puzle a través de una polifonía de voces que revelan las inquietantes líneas de continuidad entre la España negra y las más inesperadas mutaciones de la amoralidad neoliberal. Arte Criminal es la novela más compleja y apasionante de uno de los secretos mejor guardados de su generación».—Jordi Costa

¿Quién es la enigmática Diana Dolor Danger? Exitosa mujer de negocios, dominatriz, cerebro de una asociación clandestina de jóvenes artistas, musa de diseñadores japoneses de videojuegos, cabecilla de una lucrativa red de tráfico de drogas... Sin duda es una mujer audaz y fuera de lo común, una artista dotada de un talento y un carisma a los que nadie parece poder sustraerse y que con sus acciones, incluso desde la sombra, consigue escandalizar a la opinión pública y al establishment cultural. Arte de protesta, política, surf, asesinatos por honor, delincuencia juvenil, makineo, sadomasoquismo, narcotráfico, rock and roll, anarquismo catalán, videojuegos, estética nazi o pornografía son solo algunos de los muchos maremotos que sacuden la vida de un personaje tan fascinante y seductor como esquivo y contradictorio, del que lo único que se puede afirmar con seguridad es que hizo suya como pocas personas la máxima de exprimir la vida al máximo.

A medio camino entre el costumbrismo de Almodóvar y el humor irreverente de Tarantino, Arte Criminal es la novela más desternillante y procaz de los últimos años, un auténtico homenaje a la ficción pulp en su acepción más amplia.

 

Quizás también te interesen...