El club de las cuatro más uno
Pepitas de calabaza & Biblioteca riojana
Logroño, septiembre 2021
Primera edición
ISBN 978-84-123356-1-3
174 págs., 14.5x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 16,50€
Precio web: 16,00€

El club de las cuatro más uno

Como sabemos, y tantas veces nos lo ha explicado Bogart, un encontronazo puede ser el principio de una hermosa amistad. Y esa sensación parece que les envuelve a Rosa, profesora y novelista, y a Salvador, policía jubilado, al conocerse sobre la tarima de un bar de carretera y a la sombra de las pistolas de los dos facinerosos que lo han asaltado.

Claro que en ocasiones esa relación in crescendo arrastra consigo a las personas y las circunstancias que rodean a los protagonistas. Así será especialmente en el caso de Salvador, que acabará, casi sin darse cuenta, con ángulo propio en el club que forman Rosa y sus amigas, Julia, Ana e Isabel. Una agrupación de buenas y circunspectas ciudadanas empeñadas en la limpieza, brillo y esplendor de la sociedad que les rodea.

Salvador, que como podemos suponer es el «más uno» del título, sigue pensando que lo correcto hubiera sido escribir «más dos», reconociendo así los méritos y el esfuerzo de Fredo, el otro protagonista masculino en el manejo de esa «escoba viajera» que va deshaciendo los entuertos que la justicia o la injusticia, siempre a juicio de nuestro puntilloso club de las cuatro, no ha sido capaz de resolver.

***

Biblioteca riojana es un nuevo sello editorial, con sede en Logroño, que trabaja bajo el paraguas de Pepitas, pero con total independencia de criterios y opiniones. Las ediciones de Biblioteca riojana se distribuyen desde la propia editorial. Contacto: losaciertosediciones@gmail.com

Quizás también te interesen...