Hermano fuego
Pepitas de calabaza & Biblioteca 451
Logroño, septiembre 2022
Primera edición
ISBN 978-84-124345-2-1
288 págs., 14x21 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 20,50€
Precio web: 19,50€

Hermano fuego

Percances, alegrías y sinsabores de un bombero forestal

Raúl Vicente lleva veinte años trabajando como bombero forestal. La mayor parte de este tiempo ha dirigido una brigada en la base helitransportada de la BRIF de Daroca, en Aragón. Desde allí, los bomberos forestales son movilizados para participar en la extinción de los incendios más devastadores que se producen en cualquier parte de la geografía española. En estas páginas, Raúl Vicente nos hace un hueco en el helicóptero junto a él y sus compañeros para hacernos partícipes de sus experiencias y permitirnos conocer de cerca una profesión tan gratificante como dura. Hermano fuego comienza siendo un viaje a la extinción de incendios forestales, pero termina siendo mucho más: todo un recorrido vital por las emociones que se esconden en el corazón de las llamas.

«El complicado verano de 2009 a algunos nos puso al límite. A otros compañeros les costó la vida».

«Vale que empezamos más jóvenes; vale que la adrenalina engancha, pero hay veces que no sabes si de verdad merece tanto la pena».

«Da igual cuántas veces te equivoques, evalúes y corrijas. Volverás a equivocarte. Y eso, verdaderamente eso y solo eso, es lo fastidiosamente jodido de este trabajo».

Quizás también te interesen...