«A falta de una “poética compartida”, lo que une a los laristas es, para mi gusto, algo mucho más sustancial: el amor por la poesía, la amistad inquebrantable, la pujante alegría juvenil que han sabido transmitir en cada uno de sus proyectos y en todas sus apariciones públicas, y que han convertido a un nutrido grupo de conciudadanos, entre los que es un honor contarse, en apasionados devotos de sus creaciones, de sus actividades y de esa ejemplar pasión por la literatura que los ilumina». —Alfonso Martínez Galilea
Eduard A. Constantin, Manuel Sancha, Anastasiia Pokrovskaia, Iñigo Mesonada, Aleksandra Ziółkowska, Diego Soto, Nahia Font, Coke Martínez y Nicolás S. Sancha, poetas nacidos, la mayoría de ellos, en el siglo XXI —en España, Rumanía, Polonia o Rusia—, se encontraron en Logroño y crearon Lares, fanzine con el que comparten su gozosa afición por la poesía.
Con Lugar nos ofrecen una gavilla de poemas propios seleccionados por ellos mismos: estéticas que van de un realismo sucio a un barroco contorsionista; voces que se camuflan, se disfrazan o se confiesan; poemas urdidos con endecasílabos melodiosos o versículos salvajes, bellezas escondidas en la cárcel del poema en prosa y verdades en voz baja encerradas en la jaula del soneto. Poemas que salen en busca de nuevos lectores y que los habituales harán bien en no desatender.